Conectate con nosotros

Notas

Asunción, “tierra prometida”

Publicado

en

Numerosas marcas e inversores de Argentina se sienten fuertemente atraídos por el clima de negocios en Paraguay y apuestan a instalarse en la capital. Un artículo en la prensa de ese país destaca a Asunción como “la meca” de los empresarios argentinos.

PUBLICIDADE;
banner-anuncie

Una economía en crecimiento, un clima favorable de negocios, inflación prácticamente inexistente y baja presión impositiva son los principales atractivos que conquistan a los argentinos y el diario La Nación de ese país califica al mercado paraguayo como “una especie de tierra prometida”.

“El local de Kevingston está enfrente al de Jazmín Chebar y un piso más arriba de las tiendas de Vitamina, Wanama y Cheeky. Cruzando la calle se puede ir a comer una grande de mozzarella en La Guitarrita y después tomar un helado en Freddo o un cortado en Havanna. Si no fuera por la presencia de una tienda de GAP y otra de Carolina Herrera, todo indicaría que estamos en un centro comercial porteño, cuando en realidad se trata del Shopping del Sol, el más tradicional de Asunción”, destaca parte del informe.
PUBLICIDADE:
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n

Alejandro Conti, empresario argentino, asegura que Paraguay “históricamente fue una plaza muy promercado. Acá nunca existieron los controles de cambio ni los cepos para importar o exportar. Y a esto se suma que en los últimos 20 años empezó a haber más plata gracias al boom de la soja y de la carne”.

Conti se instaló en nuestro país a Paraguay en 2003 como gerente general de la petrolera Esso. Seis años después dejó la multinacional, pero se quedó en Asunción con su familia para iniciar un proyecto propio en el rubro gastronómico. Hoy tiene cuatro restaurantes -tres de la cadena norteamericana TG Friday’s y una de la pizzería porteña La Guitarrita- y cinco heladerías de Freddo. “Invertir y vivir en Paraguay se puede ver como la botella medio vacía o medio llena. Por un lado está claro que frente a Buenos Aires o San Pablo, Asunción está mucho menos desarrollada y la vida cultural está muy por debajo. Pero a su vez se trata de un mercado lleno de oportunidades, donde está todo por hacerse”, reflexiona el empresario.

“Paraguay es el mercado internacional más exitoso que tenemos, incluyendo seis países donde estamos”, dice Alejandro Marinetto, responsable del Desarrollo Exterior y Nuevos Negocios en Café Martínez, marca que llegó a nuestro país en 2012 y en la actualidad cuenta con cinco tiendas en Asunción y una en Ciudad del Este.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Un relevamiento del Estudio Canudas -consultora especializada en franquicias- en la actualidad existen 72 marcas argentinas con operaciones en territorio paraguayo, en 99 locales. La indumentaria y la gastronomía lideran lo que el medio argentino considera “una invasión”, aunque también se destaca la presencia de firmas de rubros como la cosmética, las pinturerías, la pirotecnia y el lavado de autos.

El informe también se hace eco del “boom inmobiliario” producto del buen momento de la economía paraguaya, que se refleja en la edificación constante de edificios de oficinas e instalación de cadenas de hoteles internacionales, como Ibis, Aloft (otra cadena de los mismos dueños del Sheraton) y Dazzler, propuesta de cinco estrellas que pertenece al grupo argentino Fën Hoteles, de la familia Rosental.

El extenso informe del medio argentino recoge otras expresiones y experiencias de empresarios que hoy apuestan fuertemente en Paraguay con rubros como agronegocios, indumentaria, gastronomía y heladerías, entre otros. Puede acceder al reportaje completo haciendo clic aquí.abc

PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular