Conectate con nosotros

Canindeyú

Billones de razones mueven la marihuana en Canindeyú

Publicado

en

Billones de razones mueven la marihuana en Canindeyú

El cultivo de la marihuana en Canindeyú se viralizó. Lo que en principio (década del 80 y 90) eran vistos desde arriba como esporádicos planchones en medio de la selva, hoy día son decenas de parcelas en casi nada de montes. Tanto se extendió el cultivo entre las colonias de Villa Ygatimí, Ypejhú, Itanarã, Corpus Christi, Curuguaty, Yasy Kañy,Yvyrarovana y Yvy Pytã que hasta en la misma reserva del Mbaracayú empezaron a cultivar.
ax
La diputada Cristina Villalba (ANR) había declarado que durante su función como gobernadora identificó como “zonas rojas” de la producción y tráfico de estupefacientes a cuatro de los distritos ya mencionados: Curuguaty, Villa Ygatimí, Ypejhú e Itanarã.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Canindeyú tiene una producción anual de 6.000 hectáreas de marihuana. El promedio de producción por hectárea llega a los 3.000 kilos. Es decir, produce unos 18 millones de kilos por año.

Calculando a un precio básico de G. 100.000 por kilo, sumarían unos G. 1.800.000.000.000 (un billón, ochocientos mil millones), equivalentes a unos 400 millones de dólares.

Muchos son los factores que lo impulsan. Por un lado, un mercado gigantesco e insaciable como el Brasil, ávido de una producción cada vez mayor. Eso sin contar los mercados secundarios como Argentina, Uruguay, Chile y otros.

Mientras que el área de comercialización se daría desde la zona cercana a la frontera, entre unos cinco municipios, Salto del Guairá, Katuete, Nueva Esperanza, Francisco Caballero Álvarez y La Paloma del Espíritu Santo, según fuentes estatales.

Por otro lado, la facilidad e impunidad que tienen los traficantes para extender los cultivos y traficar libremente la producción hacia la frontera, gracias a la casi nula represión estatal, hace que el negocio sea floreciente.

El Ministerio Público tiene asignados para toda la 14ª región solo cuatro fiscales, Christian Roig, Néstor Cañete, Julio César Yegros y Lorenzo Lezcano, mientras que de la Policía Nacional están como jefe departamental, el Crio. Principal Celso Zelada; y de la zona cuarta el Crio. Gral. Inspector Ramón Víctor Palma.

Los campesinos entran en el negocio por las buenas o por las malas. Hoy ya pocos son los agricultores de esa región que no cultivan marihuana. Según el intendente de Villa Ygatimi, José Martínez, el 60% de la población del lugar se dedica de una u otra forma a la marihuana.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nueva Esperanza

Menor rendimiento de la soja afectó al sector de maquinarias

Publicado

en

Según el informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) los problemas climá­ticos que desencadenaron en una menor productividad de la soja tuvo sus efectos en el sector de las maquinarias, ya que en lo que va del año hubo menos negocios de lo proyec­tado. La fuerte sequía que se tuvo a inicios de la campaña agrícola no solo bajó el volu­men en cuanto a rendimiento de soja; sino también, demoró algunas inversiones vincula­das al agro, como por ejemplo la compra de maquinarias y otros insumos tecnológicos, refiere el reporte del gremio.

Pablo Benítez, director de Marketing de la empresa Kurosu, explicó que el impacto económico que causó la merma de soja afecta de alguna u otra manera a toda la cadena comercial, ya que una mala cosecha hace que los produc­tores estén menos optimistas en cuanto a las inversiones. Sin embargo, desde el sector están esperanzados de que la situa­ción se vaya normalizando a lo largo del año con la ayuda de las lluvias y el buen desa­rrollo de la soja y maíz zafriña.

INNOVACIONES

Benítez indicó que Paraguay es uno de los mercados más importantes para las empre­sas que comercializan maqui­narias debido al volumen de negocios que se tiene. El país está al mismo nivel que otros países en cuanto a innova­ción tecnológica. Las máqui­nas más modernas lanza­das recientemente ya están aquí mucho antes que en paí­ses como Brasil o Argentina, expresó. Al mismo tiempo explicó que la mayor dificultad que tiene el país es la falta de mano de obra calificada para manejar las maquinarias y que esto hace que ingresen al país cosechadoras, sembrado­ras y fumigadoras mucho más inteligentes y funcionales que hacen más fácil el manejo.

Benítez explicó que con el pasar de los años, los costos de mantenimiento de maqui­narias se redujeron debido al avance tecnológico de estas. Gracias a las innovaciones los productores gastan menos en combustible y en mante­nimiento y brindando una buena calidad de granos, que es lo que finalmente buscan los clientes. Además de los costos, también se reducen las horas de trabajo y de mano de obra, aumentando también los ren­dimientos, explicó.

Sigue leyendo

Curuguaty

Precario puente se desploma y causa accidente en Curuguaty

Publicado

en

El pésimo estado de un puente ocasionó que un camión de gran porte se precipite a un arroyo que une los barrios Cerro Corá y San Isidro del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Por Elías Cabral

El camión se precipitó a un arroyo tras desplomarse un puente. 
El camión se precipitó a un arroyo tras desplomarse un puente. Foto: Elías Cabral.

El percance se produjo alrededor de las 16.30 de este sábado. Un vehículo de la marca Scania, chapa BTR 370, propiedad de Avilio Rotela, cayó a un arroyo al pasar por un precario puente de madera.

El camión, que trasportaba lodo para la fabricación de ladrillos, bloqueó totalmente el paso y expuso la deplorable infraestructura que unía dos barrios de la ciudad de Curuguaty.

El accidente no dejó heridos, pero requirió de un intenso trabajo para la remoción del móvil. Al menos hasta las 18.30, tres maquinarias de fuerza se esforzaron por sacar el vehículo, sin éxito.

“Siempre solía pasar por este puente, pero esta vez, cuando ya estaba por el medio, mi camión cayó al arroyo al romperse las maderas” comentó Rotela, propietario y conductor del rodado.

Los vecinos del lugar dijeron que desde hace tiempo temían que ocurriera tal situación. Exigieron a las autoridades municipales la urgente construcción de un puente seguro que garantice el tránsito a una importante población de Curuguaty.

Sigue leyendo

inmobiliaria SALTO DEL GUAIRA

ARRENDA, 360 hectáreas en Puente kyjha – Canindeyu.

Publicado

en

360 hectáreas en alquiler en Puente kyjha – Canindeyu.

Tierra roxa – premiun.

Entrada, 35 mil dólares adelanto – mas 800 kg por hectárea.

Consulte precio y disponibilidad!
whassap. +595 972 498954

ANUNCIE AQUI… NOS VENDEMOS
CONTACTO. WHASAP:+595 984 202944

Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!

Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.

Deseja comprar uma área, no Paraguay ou no Brasil.?

A Inmobiliaria CapitanBado, Imóveis possui hoje mais de 300 áreas rurais e urbanas à sua disposição, algumas delas estão catalogada em nosso site.

Contamos também com parceiros em todos os estados brasileiros,e em todo o Paraguai aptos a encontrar o imóvel adequado a sua necessidade!

Aproveite nosso trabalho e venda ou arrende sua propriedade com segurança!

Com nossos canais de marketing, podemos ajudar na concretização de arrendamentos ou compra em todas as regiões do Paraguai!

A fazenda que o empresario quiser comprar em qualquer região do Paraguai, aqui você vai encontrar..

INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Más popular