Conectate con nosotros

Notas

BUENA NOTICIA:Amaszonas Paraguay volará a Pedro Juan Caballero

Publicado

en

Amaszonas Paraguay volará a Pedro Juan Caballero

Por Gustavo Galeano

Rómulo Campos Krauer, Gerente General de Amaszonas Paraguay, en una entrevista concedida en su oficina central aquí en Asunción al colega João Machado, corresponsal del portal brasileño Ponte Aérea, informó que la firma no está contenta con los resultados obtenidos en los primeros dos meses de funcionamiento de la ruta entre Asunción y Campo Grande, Brasil, en el estado de Matto Grosso del Sur, que arrancó en diciembre pasado, pues los factores de ocupación se ubican por debajo de los esperados, por lo que dicho vuelo incluirá una parada intermedia en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con derechos de tráfico entre ellas.

Amaszonas Paraguay ya está gestionando los permisos correspondientes ante las autoridades locales y brasileñas, para estimativamente arrancar con la operación en unos tres meses, aunque no existe una fecha concreta.

Campo Grande, al igual que Porto Alegre, Curitiba, Campinas y Río de Janeiro, todas en Brasil, forman parte del plan de expansión trazado por Amaszonas Paraguay para su consolidación como aerolínea regional líder. Pero los resultados en Campo Grande no están siendo alentadores como para que la empresa sostenga las tres frecuencias semanales directas que hoy existen desde Asunción, entonces la solución sería, en palabras del Sr. Campos, agregar un stop en la localidad paraguaya distante a unos 362 kilómetros de nuestra capital en línea recta, de manera a transportar pasajeros hasta allá, y desde esa ciudad también poder llevar pasajeros hasta Campo Grande haciendo uso de los derechos de quinta libertad del aire, equilibrando la balanza y aprovechando así ambos tramos de la ruta.

Hoy día, existen 5 vuelos semanales entre Asunción y Pedro Juan Caballero con Sol del Paraguay en aviones Cessna Grand Caravan de 12 asientos. El ingreso de Amaszonas a la ruta aportará competencia, y probablemente represente un alto riesgo para la primera, que quedaría en desventaja ante la nueva operadora por el tipo de avión que usa y su correspondiente traslado en costo por asiento y tiempo de vuelo.

Cessna Grand Caravan de Sol del Paraguay en rampa del aeropuerto Silvio Pettirossi.

De concretarse el nuevo vuelo (no debería haber ningún impedimento), el aeropuerto aeropuerto Doctor Fuster de Pedro Juan Caballero, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad a la que sirve, establecerá su único vuelo comercial regular internacional. Su pista de 1.800 metros de longitud, es suficiente para despegues y aterrizajes de aviones del tipo Bombardier CRJ200, pero probablemente deba ajustar su modesta infraestructura para atender la llegada de aeronaves jets en vuelos hacia y desde el exterior.


Aeropuerto de Pedro Juan Caballero.

La localización del departamento de Amambay y principalmente su capital, Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, y los fuertes vínculos comerciales y étnicos con Matto Grosso del Sur, hacen suponer que la ruta propuesta podría ser un éxito.

En la nota al medio del vecino país, Campos mencionó que además de la confirmación de Lima como nuevo destino, se evalúa la posibilidad de volar en el mediano plazo a Santiago de Chile. Asimismo, los números de la ruta a Corrientes, Argentina, tampoco son los previstos, por lo que se reducirá de tres a dos frecuencias semanales. Por otro lado, se estudia incorporar aviones Bombardier CRJ900/1000 de 90/100 asientos en 2019 o 2020.

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular