Conectate con nosotros

Notas

CAH beneficia a 48.000 productores del país

Publicado

en

Asunción, IP.- La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, explicó que otorgaron préstamos a 48.000 productores del país. Los mismos son apoyados a través de puestos de atención, que dan respuestas a los labriegos.

“Anteriormente el crédito agrícola solo trabajaba con pequeños productores, era destinado más bien a los jefes de familia pero desde diciembre de 2014 y con la nueva carta orgánica, el crédito puede trabajar con los pequeños productores, pero así también con las microempresarias rurales y los jóvenes” dijo en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

Desde que se firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer, el 32 por ciento del apoyo económico va destinado a jefas de familia, con diferentes productos y modalidades financieras, esto se debe principalmente a las facilidades que se brinda a los beneficiarios, ya que pueden acceder a los préstamos sin tener un historial crediticio o referencias comerciales, dándose así la habilitación crediticia, siendo esa la función principal de la institución.

“Por ejemplo, con el producto es banca comunal, el primer crédito va hasta 800.000 guaraníes y de acuerdo al cumplimiento se dan los incrementos graduales en base a su capacidad de pago. Ya posterior al octavo crédito al que acceden en el grupo, se gradúan y ya son sujetos de créditos, gracias a todos sus antecedentes crediticios, tanto en el crédito agrícola como en el sistema financiero” señaló la presidenta del CAH.

Actualmente se trabaja con el Misterio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la nueva modalidad de crédito llamada 70/30, siendo hasta el momento sus principales beneficiarios los pequeños productores de la zona de Caazapá, esta modalidad cosiste en un préstamo de entre 35 a 38 millones de guaraníes, con un reembolso a la caja del CAH de solo el 30 por ciento, quedándose el productor con el restante 70 por ciento como un aporte del Gobierno a su emprendimiento a modo de incentivo.

En cuanto a las proyecciones del CHA, se prevé el seguimiento en la utilización de la modalidad de crédito 70/30, para la construcción de más de 1.000 invernaderos a nivel país, sumado a los 300 ya instalados actualmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular