Conectate con nosotros

Notas

Canciller destaca resultados positivos contra el crimen transnacional ante organismo de la ONU

Publicado

en

Asunción, IP.- El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, manifestó el compromiso del Gobierno nacional en la lucha contra el crimen organizado y el financiamiento de actividades criminales, en su reunión con Yury Fedotov, director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Castiglioni resaltó que el Gobierno paraguayo demostrado su predisposición y una agenda completa para hacer frente al lavado de activos, para lo cual se ha elaborado un paquete de medidas legislativas que apuntan específicamente contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Resaltó además que desde el inicio de este periodo de Gobierno se han realizado operativos que arrojaron resultados muy positivos en la lucha contra el narcotráfico.

Señaló que el Presidente Mario Abdo Benítez y los integrantes del Poder Ejecutivo trabajan constantemente para coordinar acciones que cumplan con los objetivos del Plan de Acción en el marco del Decreto Nº 507/2018, con acciones en el ámbito estructural transversal, de la prevención, detección e investigación y cooperación internacional, tal como el Jefe de Estado lo expresó en su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Reafirmó igualmente el compromiso del Paraguay de profundizar la cooperación con la ONUDC, cuyos temas de gestión revisten gran importancia para el país. Asimismo resaltó la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad en la región, incluyendo la lucha contra el crimen transnacional y el financiamiento del terrorismo en el área de la Triple Frontera.

A su turno, el Director Ejecutivo Fedotov reconoció la tarea realizada por el Gobierno paraguayo, especialmente el compromiso para incrementar la transparencia y combatir la corrupción.

El encuentro además fue propicio para destacar la participación de la delegación paraguaya en el 28° periodo de sesiones de la CCPCJ (Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal), así como para reafirmar el compromiso del Paraguay para continuar con los esfuerzos en mejorar la prevención del delito y justicia penal y de esa manera contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A fin de reafirmar su compromiso y voluntad, el Paraguay aspira ocupar un lugar en la CCPCJ para el periodo 2022–2024.

Castiglioni y Fedotov reafirmaron también el interés mutuo tanto del Paraguay como de UNODC de seguir manteniendo vínculos de cooperación estrechos en materia de lucha contra el crimen transnacional, las drogas ilícitas, el terrorismo y la corrupción, en el entendido de que los desafíos globales requieren de respuestas globales.

La UNODC es un líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional, además de estar encargada de ejecutar el programa principal de las Naciones Unidas contra el terrorismo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular