Conectate con nosotros

Notas

Cervecera anuncia inversión de USD 30 millones que generará nuevos empleos

Publicado

en

Asunción, IP.- Cervecería Paraguaya S.A. (Cervepar) anunció este martes una inversión de 30 millones de dólares durante el segundo semestre del año para dinamizar la economía de su sector. De esta forma se prevé emplear directamente a 100 personas y a unas 2.000 a lo largo de su cadena de valor.

El anuncio lo realizó el director de Asuntos Corporativos de Cervepar, Fernando Torres, quien junto con el gerente regional de Cervepar, Bernardo Paiva, fueron recibidos esta mañana por el jefe de Estado Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Torres detalló que el millonario monto incluye inversiones logísticas, ampliaciones en la cervecería, crecimiento en la fábrica de vidrios y equipos de frío. “Estamos convencidos de que el país va para adelante, esta compañía está hace 100 años en el Paraguay y decide reforzar su apuesta”, agregó.

Como resultado de este plan de inversiones, la compañía generará inmediatamente unos 100 puestos de trabajo de manera directa y unos 2.000 a lo largo de su cadena de valor. Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 25.000 empleos ya generados por la compañía.

En ese sentido anunció que la inversión se pondrá en marcha inmediatamente y estiman que para setiembre ya estará concluido el proyecto, atendiendo a que la firma tiene proyectado exportar uno de sus productos emblema, Pilsen.

“Para nosotros Paraguay es un mercado estable, macroeconómicamente muy estable, para la compañía es algo muy valioso para operar”, refirió.

En otro momento expresó que están muy contentos con el anuncio del Gobierno del plan de inversiones que prevén encarar para reactivar la economía del país. “Nuestra compañía tiene un rol dinamizador muy fuerte en el mercado y estamos en sintonía con el Gobierno y confiamos en que vamos a tener un mucho mejor segundo semestre”, expresó.

Mencionó que actualmente la producción de la compañía logra abastecer el 100 por ciento del mercado y con la inversión de 30 millones de dólares pretende cubrir las demandas futuras. “El consumo per cápita está en un promedio en torno a 60 litros por año por persona, que son niveles inter-promedios a nivel regional”, agregó.

En los últimos cinco años la empresa realizó inversiones por más de 175 millones de dólares en el país. En este mismo período el aporte tributario realizado por la compañía superó los 300 millones de dólares.

Cervepar,  es parte del Grupo Ambev, compañía  líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo, cuenta con un porfolio de más de 400 marcas y  emplea a unos  200.000 trabajadores en más de 50 países. La cerveza producida por el grupo es comercializada actualmente en más de 100 países.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular