Conectate con nosotros

Geral

Comisario “coimero” será nuevo jefe en Ypehjú

Publicado

en

YPEHJÚ. La Comandancia destituyó al jefe de la Comisaría 6ª de Ypehjú, comisario Sebastiano Moreno, tras los últimos ataques de los narcos. En su reemplazo fue nombrado Gervasio Jara, quien aparece en la lista de las coimas de los narcotraficantes.

Esta medida fue tomada luego de que un grupo de sicarios armados con vehículos blindados y artillados tomara la ciudad por asalto y destruyera las dos viviendas de la familia Alderete Peralta el pasado 19 de diciembre.

El director de Policía de Canindeyú, comisario general Vidal Achucarro, confirmó el cambio y dijo que el propio comandante Gregorio Walter Vázquez Alderete realizó la movida luego de una reunión entre autoridades de Ypehjú y él fue el que le designó a Gervasio Jara. “No sé si ellos pidieron por Jara, no me consta”, indicó.

Sebastián Moreno deberá presentarse ante la Dirección de Prevención en Asunción para recibir otro destino.

Lo llamativo de este caso es que Gervasio Jara había sido destituido y remitido a Asunción entre los jefes de comisarías por presunto cobro de coimas a narcotraficantes para que operen libremente en Canindeyú, según una larga lista hallada durante allanamientos de Salto del Guairá llevada a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en agosto pasado. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular