Geral

¿Cuánto cuesta a los narcos comprar el silencio de una autoridad?

Es por eso que encontraron dinero en bolsas que eran preparados para realizar los pagos. En un cuaderno de novedades, se anotó el pago mensual a puestos de control que costaba entre G. 1.500.000 a G. 2.000.000 al mes.

Al menos diez puestos de policías figuran en las notas. El monto servía para que los funcionarios de los puestos, no controlen la carga ilícita que transportaban.

Por su parte, autoridades policiales, ya sea jefes regionales de diferentes departamentos policiales e incluso los uniformados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), costaban entre G. 5 millones, G. 7 millones y ascendía a G. 18 millones, de acuerdo a las evidencias encontradas por las autoridades.

Los entes manchados por este caso de soborno son: Jefatura policial de Salto del Guairá, Interpol, Antinarcóticos, Delitos Económicos, Homicidios, Automotores, Aduanas en su sección Detave y en Puertos, así como la Fiscalía y Senad.

Por el momento, no hay nombres de sospechosos en este caso, sin embargo, se incautaron celulares de los detenidos que contendrían contactos con los funcionarios estatales que habrían recibido sobornos, explicó el fiscal que lleva adelante el caso, Marcelo Pecci.

El 1 de agosto, agentes de la Senad realizaron un operativo en Salto del Guairá en donde cayeron nueve personas. Entre estos están un expolicía, un exmilitar y un asistente fiscal. Se alzaron con 16 toneladas de marihuana, un espacioso depósito lleno de vehículos de alta gama, dos embarcaciones y armas automáticas.

Fuente:paraguay.com

Comentarios
Hasta arriba