Conectate con nosotros

Notas

Desconocidos asaltan a abogada y empleados de estancia Pindó

Publicado

en

Un grupo de desconocidos que se encontraban en la estancia Pindó, distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, asaltó a una abogada y a dos de los empleados del establecimiento. Los mismos se llevaron una camioneta y dinero.

Se trata de un grupo de 10 desconocidos que se llevaron una camioneta de la marca Jac, doble cabina, color blanco, además de G. 17.300.000, una pistola calibre 9 milímetros y tres aparatos celulares.

Resultaron víctimas la abogada Eva Margarita Colmán (de 38 años), el administrador y el capataz de la estancia Pindó, identificados como Jorge Miguel Casco Lezcano, de 33 años, y Alcides Galeano Ávalos, de 26 años.

El hecho se registró este miércoles, cerca de las 12.30, informó el corresponsal Elías Cabral.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, la abogada y los trabajadores de la estancia fueron interceptados cuando ingresaban al establecimiento ganadero. Los delincuentes supuestamente portaban armas de fuego tipo escopeta y rifle, con los cuales realizaron disparos contra la camioneta.

Un fuerte dispositivo de seguridad está en la estancia Pindó para investigar el hecho.

Un fuerte dispositivo de seguridad está en la estancia Pindó para investigar el hecho. Foto: Elías Cabral.

Estos les dijeron que no vuelvan al lugar a «molestar a los campesinos sin tierras», de acuerdo con lo que expresó el comisario Guido Rojas, jefe del Departamento de Prevención y Seguridad de Canindeyú.

«Les hicieron descender del vehículo a los tres y les obligaron a dirigirse a pie hacia la calle principal, llevaron la camioneta, que a pocos metros fue abandonada», explicó.

Según declaraciones de las víctimas, los desconocidos tenían el rostro cubierto y estaban vestidos con ropas de camuflaje.

En el lugar del hallazgo del rodado se encuentran agentes del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística para levantar huellas dactilares del rodado y poder identificar a los autores del hecho.

Conflicto en la estancia

Un grupo de familias campesinas se encuentra en la estancia Pindó desde el 2011. La propiedad tiene una superficie de 4.499 hectáreas y el sector que fue ocupado por los labriegos era un bosque virgen, considerado como reserva forestal.

A lo largo de estos años, los campesinos fueron denunciados por la quema de varios retiros y el principal casco de la estancia, además de constantes amenazas que reciben a diario los peones y administradores del establecimiento.

En otras oportunidades, varios de los peones fueron heridos con arma de fuego de parte de los campesinos, según consta en distintas denuncias en la comisaría de Curuguaty.

Los administradores de la estancia han denunciado el abigeato de varios bovinos de raza de calidad genética y sospechan de los campesinos. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular