Conectate con nosotros

Notas

Desmonte Masivo en Itanara – Canindeyu

Publicado

en

En la colonia Pariri del distrito de Itanara del departamento de Canindeyú, se encuentran realizando unos trabajos de deforestación en cabezado por unos colonos brasileños en el terreno estaría una reserva que se encuentra al fondo de un ex silo ubicada entre la estancia Kary y San Rafael, el supuesto arrendatario sería el Sr. Celso Ferreira alias CELSINHO.

Segun la denuncia el desmonte se había hecho en unas 1.000 Hectáreas aproximadamente, a consecuencia de los trabajos que se realizan en el lugar 3 cauces hídricos se llegaron a secar, faltan pocos metros para estar llegando a orillas del río Itanara que pasa por la propiedad.

El Sr. Celsinho y su mano derecha, estarían encargado del desmonte y seguridad del lugar, supuestamente el colono brasileño ya estaría con los documentos para realizar el desmonte que supuestamente se habria hecho una autorización, los trabajos de deforestacion se van realizando desde el mes de mayo hasta la actualidad.

según los trabajos de investigaciones en la zona, pudimos recabar que SUPUESTAMENTE funcionarios estatales, (INFONA, SEAM Y LAS FISCALIAS ESPECIALISADAS) habrían recibido unos REGALITOS para liberar los trabajos, así también varias instituciones castrenses que deberían estar resguardando las reservas y los bosque, para que no sigan los trabajos de desmonte

corroborando la denuncia fuimos hasta la colonia mencionada donde pudieron observar a más de 10 personas y unas 5 maquinarias pesadas realizando los trabajos.

Intentamos hablar con el Sr, Celsinho y/o los responsables para saber la versión de los mismos pero todos se escondían o no atendieron las diversas llamadas, fuimos hasta la la oficina regional del INFONA pero el Sr. Aquino se encontraba en un procedimiento según informo un personal, fuimos a la oficina del abogado quién supuestamente consiguió las documentaciones para poder deforestar y el mismo alego que está de reposo por lo que no nos recibió en su domicilio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular