Conectate con nosotros

Notas

Destacan a Paraguay como país productor de alimentos

Publicado

en

El medio digital ruso Sputnik analizó la feria realizada en Moscú y que reunió a importantes potencias de las industrias alimenticias de América del Sur. En el artículo, el país fue presentado como uno de los principales exponentes de la feria de alimentos más importantes, ProdExpo, que se desarrolló del 6 al 10 de febrero.

“Los productores de carne paraguayos desean incrementar sus exportaciones al mercado ruso, mientras algunas empresas que fabrican alimentos orgánicos típicos del país sudamericano tratan de buscar nichos en Rusia”, destacó.
Publicidade

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y directivo de la empresa Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa), César Ros, dijo que las expectativas del sector son afianzar el vínculo con los clientes e ir potenciando el crecimiento que experimenta el rubro porcino para incrementar la cantidad que exportan a Rusia.

Ros mencionó que buscan “ir profundizando el relacionamiento, en la medida en que las condiciones coyunturales, económicas de este país (Rusia) y del mundo permitan un incremento en el intercambio comercial”.

En la feria también expusieron sus productos firmas que elaboran alimentos tradicionales como yerba mate, azúcar orgánica de caña, ron, ka’a he’ẽ y leche en polvo.

EXPORTACIONES

En el 2016 se exportaron 240.284 toneladas de carne bovina y los mayores compradores fueron Chile con 80.039 toneladas, Rusia con 63.009 toneladas, Brasil con 29.982 toneladas, Vietnam 16.547 toneladas e Israel con 15.695 toneladas.

Estos cinco mercados concentraron el 85,3% de las compras de carne paraguaya, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En ese contexto hay que agregar que el sector ganadero va diversificando sus destinos y en el 2016 la carne bovina paraguaya tuvo 13 nuevos compradores. Los nuevos destinos fueron Egipto, Irán, Georgia, Curacao, Turkmenistan, Corea del Sur, Macedonia, Bielorrusia, Somalia, Ghana, República Democrática del Congo, Mozambique y Ecuador.LN

PUBLICIDAD.

VEM AHI A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
«PARA A REGIAO DE CDE E FOZ DO IGUACU – WWW.CDENEWS.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular