Conectate con nosotros

Notas

El 50% del valor de bienes incautados a narcos será destinado a Salud Pública

Publicado

en

Titular de la Senad, Hugo David Vera. Foto:
El Proyecto de Ley de Decomiso de Bienes del Narcotráfico se construyó en base a un criterio altamente social. Dentro del mismo se prevé destinar un 50% del valor monetario de las pertenencias incautadas de narcotraficantes a Salud Pública, para diversos tipos de tratamientos.
Parabet Apuestas.
PUBLICIDAD:


PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Así lo explicó esta mañana Hugo Vera, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a medios de prensa durante su visita al Senado.

Vale la pena recordar que este proyecto de ley busca establecer una administración de los bienes incautados a criminales para destinarlos a los entes públicos en pos de la ciudadanía. Fue presentada por el diputado Ever Ovelar, ya cuenta con media sanción en Diputados y ahora es estudiado en el Senado.

Tratamiento de enfermedades

Ya este martes, durante su visita al Senado, Vera explicó que el proyecto establece que el 50% de lo incautado serviría para el tratamiento de enfermedades crónicas en el Ministerio de Salud.

Lo restante será derivado a los entes encargados de los procesos investigativos, operativos y judiciales de cada caso de narcotráfico. «Para mejorar la lucha contra el narcotráfico, el 50% restante se repartirá entre la SENAD, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial», dijo.

Este proyecto de ley prevé levantar a subasta cada bien incautado de manos de narcotraficantes, para luego remitir a entes públicos lo recaudado a fin de aprovechar un capital que hasta hoy día queda estancado al finalizar los procesos judiciales.LN

Agropeguaria PANTANAL
PUBLICIDADE:

JL MAT.CONST.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular