Conectate con nosotros

Notas

El raudal derriba un puente recién habilitado en Curuguaty

Publicado

en

El raudal derriba un puente recién habilitado en Curuguaty
Las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días en la ciudad de Curuguaty, tanto en la zona urbana como rural, destruyeron un puente que unía dos sectores de la zona conocida como Maracaná.
La Municipalidad de Curuguaty habilitó recientemente la reconstrucción del puente que une el encuadre 1º con el encuadre 9º de Maracaná.
Es una estructura que tenía muros de hormigón de base y una pasarela de madera, que fue construida por la Municipalidad para volver a unir a esas dos zonas de Curuguaty.
Las intensas precipitaciones que se tuvieron hacia la zona de Curuguaty destruyeron uno de los muros laterales del puente, a raíz de los fuertes raudales que circulan por el lugar en días de lluvia.
La construcción del puente había tenido un costo de aproximadamente G. 40 millones.
El intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez, señaló a la Redacción de Última Hora que ni bien le comunicaron del hecho envió al jefe de Obras hacia esa zona para verificar el lugar y traer un relevamiento.
“Ese puente está entre 80 y 100 kilómetros de la ciudad. Hace poco terminamos la obra de reconstrucción del puente”, indicó el titular de la Comuna curuguateña.
El intendente Martínez expresó que hace como un año y medio la Gobernación de Canindeyú se había encargado de construir el puente anterior que estaba en ese mismo lugar, que luego quedó totalmente inutilizado al ser dañado por la correntada, que corre con mucha fuerza por ese lugar cuando llueve torrencialmente.
Indicó que luego la administración comunal asumió la reconstrucción del puente, que ahora nuevamente es dañado por los raudales.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular