Conectate con nosotros

Notas

En el Senado ven con agrado la propuesta tributaria de Hacienda

Publicado

en

Desde la bancada oficialista del Partido Colorado ven con beneplácito la propuesta hecha por el ministerio de Hacienda, con respecto al proyecto de impuesto a la soja. En ese sentido, el líder del sector oficialista Juan Darío Monges indicó que siguen las conversaciones con las diferentes bancadas buscando una legislación mucho más justa y ecuánime.

Tras la aprobación en forma general del proyecto de Ley presentado por el Frente Guasu, con las correspondientes modificaciones, aseguró que las conversaciones seguirán y esperan incluso establecer una mesa de trabajo con la asistencia técnica del Ministerio de Hacienda incluso con la participación de los productores.
PUBLICIDADE:

«Nosotros planteamos una legislación mucho más justa y ecuánime, en donde se puede hacer a través del IVA. Es un impuesto más generalizando que todos pagamos un 10% y es justo que también el sector productivo pague un 10% del IVA», indicó el legislador.

Añadió, que otras opciones pueden ser equiparar el Iragro (Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias) con el Iracis (Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios), que será un impuesto más eficiente en términos de recaudación. «Se tiene los antecedentes que se estaría recaudando alrededor de unos US$ 100 millones con la modificación a las leyes vigentes», precisó.

El legislador insistió que lo más importante es llegar a un acuerdo para lograr una equidad tributaria en el sector de los productores de soja. Aseguró que el proyecto que fue aprobado en plenario por la Cámara Alta cuenta con las bases específicas, y que luego dialogarán para hacer las modificaciones necesarias para un impuesto más equitativo, que proteja a los pequeños productores.

«Lo importante es que el sector productivo que gana más, pague también más. Pero, así también proteger a los pequeños productores de aquellos contratos que castigan a la pequeña producción», insistió.

“Se encamina al ‘oparei’”
Óscar Salomón- Senador ANR Óscar Salomón- Senador ANR
Para el senador colorado disidente, Óscar Salomón, el proyecto de impuesto a la soja «se encamina al ‘oparei’ (esfumarse)» o bien al rechazo del proyecto, porque esa es la orden que han recibido de arriba. Sostuvo que a partir de ahora se comenzará a notar un cambio radical en las posturas con respecto a este tributo en particular.

Lamentó que con la actuación en la sesión de este jueves se dejara notar la falta de respeto hacia la clase política e indicó que no existe la independencia. Por otra parte, aseguró que es momento de comenzar a buscar equidad en el tributo en el rubro de la Soja.

Reconoció que ha llegado el momento que el sector, sobre todo las grandes multinacionales, comiencen a aportar al fisco.LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

===
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular