Conectate con nosotros

Notas

Entregan importante lote de maquinarias en localidades de Canindeyú

Publicado

en

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ,a través del Viceministerio de Mipymes, entregó este lunes maquinarias y equipos por valor de Gs. 366 millones, en el marco del Programa Competitividad Microempresarial, con esto, se han beneficiado trabajadores de las ciudades de Ybyrarobaná, Ybypytá y Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú.
entr4ega_canindeyú
Del acto participó el minustro del MIC, Gustavo Leite; la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez; la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez; autoridades locales y departamentales.

La viceministra Méndez destacó que con este hecho se está fortaleciendo a los trabajadores del interior, para crear más oportunidades en los sectores más vulnerables.

“Apoyamos a asociaciones que ya están trabajando y que necesitan de estas máquinas para ampliar la producción, la calidad y generar más empleos”, mencionó Méndez.

Por su parte, la ministra Núñez comentó a los beneficiados que con sus producciones las empresas locales podrán proveerse de los materiales como también un sector del Estado, en donde hizo alusión específica a la Senavitat.

“La Senavitat está trabajando en forma conjunta con el MIC en la construcción de viviendas para que de tal manera ustedes puedan también trabajar con ellos a través de las empresas que ganan las licitaciones y éstas adquieran sus materiales”, informó Núñez.

Asimismo la ministra manifestó que la Senavitat ya se comprometió con ellos a construir 100 viviendas y utilizar el ladrillo producido.

Entre los beneficiados, el intendente de Ybyrarobaná, Manuel Cuenca agradeció la entrega y dijo que estaba muy contento ya que “nunca antes estuve tan alegre, siendo antes poblador y ahora autoridad, por las donaciones de las máquinas y la construcción del tinglado para la olería”.

Milciades Cabrera, presidente de los Oleros de Canindeyú, también se mostró contento por las máquinas y el tinglado ya que, en época de lluvia, no podían trabajar y ahora lo podrán hacer. Resaltó que la producción subirá ahora “considerablemente gracias al aporte del Gobierno”.

El programa Competitividad Microempresarial busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular