Conectate con nosotros

Notas

Frigochorti comenzará a faenar 600 cabezas diarias en las próximas semanas

Publicado

en

Frigorífico Chortitzer continúa a paso firme el proceso de reconstrucción luego del incendio del pasado 13 de abril. Gustav Sawatzky presidente de la Cooperativa comento a El Agro que «la reconstrucción del frigorífico demanda una inversión de 22 millones de dólares. Recuperar el 100% de la capacidad de faena puede llevar un año y medio». La planta tenía una capacidad diaria de 1400 cabezas.  Hay muchos equipos que se perdieron y deben de ser importados y luego instalados en la empresa.

«La planta logro en el mes de mayo exportar cinco contenedores y mantener la presencia en el mercado local». En junio comienza la etapa de construir las cámaras prefrío que se vieron afectadas por el fuego, esta etapa llevara unos dos meses ya que una parte de la estructura se conserva. «Esto nos va a permitir llegar a 600 animales por día y retomar las ventas con más fuerza y sumar entre otros destinos a Chile».

Sawatzky fue consultado cobre la situación del mercado internacional de la carne, menciono que «la fiebre porcina en esta generando una demanda adicional a nivel mundial. Brasil es un gran proveedor de carne y se va a enfocar seguramente en China, eso nos va a dejar espacio en otros mercados y vamos a mejorar».

Fuente: El Agro

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular