Conectate con nosotros

Notas

Fúster, confiado en seguir “ruta del dinero”.

Publicado

en

Fúster, confiado en seguir “ruta del dinero”.

Sobre el caso de contrabando de cigarrillos en Salto del Guairá, el titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, dijo confiar en la labor fiscal para definir la «ruta del dinero».

«Creo que ellos, paso a paso, están realizando las diligencias. Creemos que lo que está pendiente (procedimientos) es fundamental a los efectos de seguir la ruta del dinero y profundizar un poco más la investigación. De hecho que, aparte del contrabando -que es lo visible-, pueden subyacer otros hechos punibles», afirmó Fúster.

A poco de cumplirse un mes del procedimiento que resultó con el desbaratamiento de una megaestructura presumiblemente dedicada al contrabando de cigarrillos hacia el Brasil, la investigación parece trancada, sobre todo cuando se solicitó allanar Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes. 

«Tanto nosotros como ellos (fiscales) no investigan personas, investigan hechos, y dentro de esa línea ingresa cualquier persona», dijo Fúster, confiando en sus ex colegas fiscales Estefanía González, Carmen Cattoni y Diego Zilbervarg.

«Los fiscales están recibiendo informaciones sobre los titulares de los depósitos; establecimos también los titulares de la mercadería y yo también requerí unas diligencias que están dentro del ámbito de los análisis de los agentes fiscales», dijo entre los pendientes.

También dijo que no solo solicitan realizar diligencias en Tabesa, sino también en otras tabacaleras. «Hay que revisar todo, todas las empresas, no solamente focalizando en una», insistió.

Fuente- ABC COLOR

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular