Conectate con nosotros

Notas

Gobierno inaugura obras que impactan en la calidad de vida de la gente

Publicado

en

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó que las obras inauguradas este viernes en el departamento de San Pedro van a impactar en la calidad de vida de la gente. Se trata de viviendas sociales, una Unidad de Salud de la Familia y la rehabilitación de caminos vecinales.

Abdo Benítez se trasladó esta mañana al norte del país, donde primeramente inauguró una Unidad de Salud de la Familia (USF) en la compañía Naranjito, en la ciudad de General Resquín.

El mandatario señaló que el objetivo este año es habilitar más de 20 USF en el departamento de San Pedro, lo que permitirá fortalecer todo el sistema de salud en esa zona del país, con equipamientos y recursos humanos.

Recordó que se están ajustando los detalles para encarar el segundo concurso para contratar nuevos funcionarios, con lo el objetivo de lograr una cobertura del 100 por ciento de todos los recursos humanos de la USF a nivel país.

“Lo más importante dentro de nuestro sistema de salud y los héroes son nuestros médicos, enfermeras, todo el personal de blanco. Con este segundo concurso que estamos llevando adelante tendremos el 100 por ciento de cobertura”, añadió.

Recordó que el plan inicial de la gestión es llegar al 60 por ciento de cobertura de recursos humanos, no obstante se ha hecho un énfasis especial en mejorar el sistema de salud, atendiendo a que es un requerimiento genuino de la gente.

En ese sentido señaló que desde el Ejecutivo se han hecho importantes esfuerzos para priorizar rubros y llegar con personal necesario a todos las USF del territorio nacional.

Seguidamente, el jefe de Estado habilitó las obras de mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales tramo General Resquín – Colonia San Vicente,  en la ciudad de General Resquín, donde se invirtieron unos 14 millones de dólares.

Al respecto puntualizó que con estos trabajos se busca mejorar la red vial nacional e impulsar la competitividad del Paraguay, que redundará en una mejor calidad de vida para la población. “Las rutas siempre traen progreso y esta es muy importante y vamos continuar en ello”, subrayó.

Durante la charla con los medios de comunicación, el mandatario también destacó la inauguración de 26 viviendas en el asentamiento Justo Villanueva de la Colonia Luz Bella, en la ciudad de Guayaibí, del departamento de San Pedro.

Se trata de casas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del programa Fonavis.

Finalmente señaló que todas las obras referidas anteriormente van a impactar en la calidad de vida de la gente y reafirmó en que seguirán trabajando para impulsar el desarrollo del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular