Conectate con nosotros

Notas

Gobierno pretende colocar bonos por US$ 600 millones

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, continúan con las reuniones con inversionistas internacionales para agilizar una nueva colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, continúan con las reuniones con inversionistas internacionales para agilizar una nueva colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales.

En encuentros organizados por el Bank of America Merril Linch e Itaú con los potenciales capitales extranjeros, los titulares destacaron los números macroeconómicos sólidos con que cuenta el país y la diferencia que existe con la región.

Esto sirve para poder medir la temperatura que tiene el mercado sobre los papeles paraguayos y a su vez dimensionar el monto total que se colocaría.

En comunicación con Radio Monumental, Peña especificaba que están analizando emitir unos US$ 600 millones, de los cuales la mitad serían para inversión en infraestructura y el restante para financiar las deudas ya existentes.

‘‘Estamos monitoreando el mercado, o sea nosotros hoy, las últimas semanas, el desempeño de los bonos de Paraguay ha sido muy positivo. Los inversionistas ven con muy buenos ojos la situación de Paraguay y esto se refleja en una menor tasa de interés, entonces nos motivó a hacer estos contactos con inversionistas’’, resaltó Peña.

SUCESOS ACTUALES

Los mercados de capitales se manejan mucho por las expectativas y con lo ocurrido el día de ayer en la ciudad de Bruselas, con un nuevo atentado terrorista, puede llegar a tener un impacto en los precios que se pagan por los títulos-valores. Consultado sobre este tema, Valdovinos expresaba que esto puede llegar a tener alguna repercusión en Europa, pero que no se avizora algún impacto en Paraguay.

‘‘Los inversionistas tienen que tomar sus decisiones y creo que para el ambiente que se vive en Paraguay es una buena apuesta, hay una ventana de oportunidad ahora y uno tiene que actuar rápido cuando existen estas ventanas de oportunidades’’, añadió Valdovinos.

POSIBLE TASA

Sobre la tasa a la cual se podría colocar, Peña expresó que se especula que sería superior a lo que en su momento fue la primera colocación; ‘‘Paraguay pagaba una tasa muy superior a la tasa que pagaba Brasil en su momento, hoy Paraguay paga una tasa muy inferior a lo que paga Brasil, entonces ha habido también un cambio a mejora de la posición de Paraguay, pero finalmente son las condiciones que actualmente está pagando el mercado’’. 5DIAS

PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular