Conectate con nosotros

Geral

Habilitan duplicación de Ruta 7 desde Caaguazú hasta Minga Guazú

Publicado

en

Asunción, IP.- Este sábado fue habilitada al tránsito el último tramo del proyecto de duplicación de la Ruta VII, desde Minga Guazu hasta el km 183, en la altura de Pastoreo, departamento de Caaguazú.

Con este evento ya se encuentran habilitados para la circulación los 113.7 kms de duplicación comprometidos en la obra con inicio en el km 183 hasta el km 296,7 (Minga Guazu).

La obra fue realizada por el Consorcio Tape Pora, que cuenta con la concesión de este tramo por 30 años a partir de la Ley 5.625/16.

El contrato de ampliación de la concesión estipula que la duplicación no implicará el incremento del costo del peaje. La fijación de la tasa de tránsito seguirá con el sistema de la actual concesión y la continuidad de los servicios de comunicación, auxilio mecánico, remolque, ambulancia y patrullaje sin costo para el usuario.

Entre las principales obras, se tienen construidos 42 retornos tipo herradura o «U» preparados para realizar la maniobra de retorno dentro del área central de la carretera, y 22 retornos con cruce en un sentido ubicado en sectores de velocidad controlada.

Entre los trabajos complementarios se cuentan con 5 pasarelas peatonales del tipo inclusivo, ubicadas estratégicamente en las distintas zonas urbanas que atraviesa el proyecto, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La financiación fue realizada por el Consorcio con la colocación de bonos de la compañía, adquiridos por ocho banco locales, más el aporte accionistas y el flujo del cobro del peaje, para llegar a los US$ 130 millones necesarios para la obra.

Por su parte, el MOPC se encuentra trabajando en la liberación de la franja de dominio y las circunvalaciones necesarias para realizar la ampliación de la Ruta Nº 2, desde la ciudad de Ypacarai hasta el inicio de la Ruta 7 en Caaguazú, en lo que será un tramo de 142 km.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular