Conectate con nosotros

Notas

Hoy inician las obras del Multiviaducto en Ciudad del Este

Publicado

en

11 noviembre, 201922

Foto: Itaipu

Asunción, IP.- En la zona de obras del futuro Multiviaducto de Ciudad del Este este lunes iniciarán las excavaciones en la ruta PY 02. La misma constituye el mayor paso a desnivel a ser construido en el país, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en este punto.

“Estamos procediendo al cierre de la ruta 02 PY y el plan se está desarrollando con normalidad. Este lunes empezamos los trabajos físicos, las máquinas estarán en pista y, gracias a Dios, todo está corriendo como estaba calculado en el cronograma”, explicó el superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipu, Fernando Souto.

Destacó igualmente el compromiso de las instituciones involucradas en el trabajo de desvío y afirmó que el cierre de la ruta se dará todo el tiempo que dure la construcción del Multiviaducto, por lo que instó a la ciudadanía a acompañar las tareas. “Vamos a tener que hacer algunos sacrificios, pero de todas maneras el gran logro estará dentro de 500 días, cuando tengamos lista la obra”, añadió.

La interrupción de la ruta estará dada por la depresión que tendrá la ruta, a unos 7 metros de profundidad, y que obligará la clausura de la ruta de manera temporal. Con esta megaobra se dará solución definitiva al histórico atasco en el tráfico esteño en el km 7.

Desvíos

Con un importante despliegue de personal de Itaipu, la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, Tape Porã y de la empresa contratista, arrancó ayer el Plan de Desvío de Tránsito.

El procedimiento comenzó con el establecimiento de un solo sentido para las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. Se dispuso que la entrada a Ciudad del Este se dé por la calle Monseñor Rodríguez y la salida por la calle San Blas.

En todo este tramo se habilitaron puntos de retorno y cruces del lado Monday al lado Acaray y viceversa, con la señalización correspondiente e incorporación de equipos semafóricos, buscando un mejor ordenamiento y seguridad vial.

Una vez definidos los nuevos sentidos de circulación, tarea coordinada por la Policía Municipal de Tránsito, se procedió a la interrupción de la ruta 02 PY, en puntos estratégicos como los kilómetros 6, 8 y 9.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular