Conectate con nosotros

Notas

Huawei anuncia su nuevo sistema operativo distribuido, HarmonyOS

Publicado

en

Durante el Huawei Developer Conference, el gigante tecnológico chino Huawei, presentó HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido, basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso, cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.POR ABC COLOR10 DE AGOSTO DE 2019 – 11:05

Richard Yu, jefe negocios de Huawei durante la presentación del nuevo sistema operativo HarmonyOS.
Richard Yu, jefe negocios de Huawei durante la presentación del nuevo sistema operativo HarmonyOS.AFP

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo.

“Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

“Éstas fueron nuestras metas con HarmonyOS” continuó. “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

Cuatro características técnicas específicas

Una experiencia inteligente para todos los escenarios fija un alto estándar en cuanto a conectividad, y es por esto que HarmonyOS ha sido diseñado con cuatro características técnicas que lo distinguen y lo hacen capaz de brindar dicha promesa a los consumidores.

HarmonyOS corregirá los retos de bajo desempeño gracias a su Deterministic Latency Engine (Motor de Latencia Determinística) e IPC (Comunicaión Inter Procesos por sus siglas en inglés) de alto desempeño.

Una nueva arquitectura de microkernel que reconstruye la seguridad y confiabilidad de un sistema operativo desde su creación.

IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) en múltiples dispositivos le permiten a las aplicaciones el ser desarrolladas una vez y así ser desplegadas en múltiples dispositivos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular