Conectate con nosotros

Notas

Inician asistencia a damnificados en Ybyrarobaná

Publicado

en

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación de Canindeyú realizan un relevamiento de datos para asistir a las familias afectadas por el temporal que azotó este sábado al municipio de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

Tras los graves destrozos que dejó el temporal que azotó al municipio de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, a tempranas horas de este domingo, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación de Canindeyú comenzaron a asistir a los damnificados.

Los funcionarios se encuentran recabando datos de las familias afectadas, pues se estima que el temporal causó destrozos en aproximadamente 100 viviendas. Posteriormente, se realizará la entrega de chapas, carpas, colchones y frazadas, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Por su parte, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ya tiene conocimiento de la cantidad de columnas, tanto de madera como de karanda’y, que se derrumbaron.

La tormenta que se registró este sábado estuvo acompañada de fuertes vientos y granizos, y causó destrozos en gran parte del Departamento de Canindeyú. El intenso temporal duró varios minutos, suficiente para perforar y hacer volar los techos de chapa.

Entretanto, la Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas se genere sobre el norte argentino y afecte a nuestro país durante este lunes.

El boletín especial refiere que el fenómeno desarrolla lluvias intensas, con ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 100 km/h y las descargas eléctricas serán de muy alta frecuencia. Advierte que la tormenta afectará a varios departamentos del país. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular