Conectate con nosotros

Notas

Intendente de CDE socializará mejoras en salud y construcción de un parque con Abdo Benítez

Publicado

en

15 octubre, 201911

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto se reunirá la próxima semana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitarle mayor inversión en salud y abordar sobre la construcción de un parque en el predio de la Infantería.

Prieto llegó este martes a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el presidente Abdo Benítez y para ello fue recibido por el asesor político Dany Centurión.

Prieto comentó que uno de los puntos a ser abordados con el mandatario es la descentralización de la salud pública que permitirá mejorar las instalaciones del hospital regional, así como los servicios.

“Alto Paraná es uno de los departamentos que más recauda en todo el país y eso no se ve retribuido en la inversión en salud pública”, aseguró al tiempo de precisar que están analizando el mecanismo para poder materializar la iniciativa.

Igualmente insistió en la necesidad de que una parte de los recursos generados queden para la salud en el Alto Paraná, es decir que “no sean enviados en su totalidad a Asunción y debida a la excesiva burocracia ya no lleguen”, agregó.

Al respecto comentó que la comuna esteña reactivó el Consejo de Salud y que actualmente están invirtiendo unos 500 millones de guaraníes mensuales, sin embargo dijo que dichos recursos son insuficientes.

La construcción de un parque en el predio de la Infantería, es otro de los proyectos que el jefe comunal abordará con Mario Abdo Benítez durante la reunión que mantendrán el próximo lunes 21 de octubre a las 16:00 en Palacio de Gobierno.

Manifestó que un grupo de inversionistas privados está interesado en impulsar el proyecto, viendo la necesidad de contar un lugar de esparcimiento para la ciudadanía esteña.

“El espacio queremos que sea el predio lado Monday de la Infantería, queremos darle un mejor uso, no tenemos nada en contra del Ejército, pero le vamos a proponer directamente al presidente para que ceda al municipio por 30 años el uso del espacio físico de la Infantería lado Monday para la construcción de un parque, que son siete hectáreas”, detalló Prieto.

Por alto lado el intendente también hizo hincapié en el fortalecimiento de la seguridad en el Alto Paraná. Sobre el punto reconoció que hay zonas de la capital departamental que son muy peligrosos. “Le deseamos éxitos al nuevo ministro y esperemos que en materia de seguridad mejore”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular