Conectate con nosotros

Notas

Inversionistas extranjeros buscan cultivar 3.000 hectáreas de stevia en Paraguay

Publicado

en

Asunción.- Grupos de empresarios extranjeros, entre ellos brasileños se mostraron interesados en invertir en Paraguay para utilizar hasta 3.000 hectáreas para el cultivo de stevia, un edulcorante natural sin calorías con alta demanda en todo el mundo.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia, Juan Barboza, explicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, que empresarios de la ciudad brasileña de Curitiba planean emplear unas 1.000 hectáreas en Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, e instalar una cooperativa “a nivel país”.

Barboza aseguró que también hay empresarios de otras partes del continente que pretenden desarrollar cultivos de stevia en una extensión de unas 2.000 hectáreas en el sureño departamento de Itapúa.

Según Barboza, los inversores están mirando a Paraguay como productor de stevia, con 1.500 hectáreas dedicadas a esa producción, desde que forma parte del Consejo Internacional de Stevia (ISC, en sus siglas en inglés).

Al respecto, destacó que la calidad de la stevia paraguaya es muy conocida y apreciada a nivel mundial por ser Paraguay un país de origen. EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular