Conectate con nosotros

Notas

Las operaciones en Paraguay se mantienen firmes asegura frigorífico JBS

Publicado

en

Las acciones de JBS SA, la mayor compañía expor­tadora de carne vacuna del mundo, se hundieron después de que fiscales brasileños exigieron que Joesley Batista abandone su cargo como jefe del holding controlador de la empresa, J&F Investi­mentos SA.

NEGOCIOS

Publicidade

Las acciones de JBS SA, la mayor compañía expor­tadora de carne vacuna del mundo, se hundieron después de que fiscales brasileños exigieron que Joesley Batista abandone su cargo como jefe del holding controlador de la empresa, J&F Investi­mentos SA.

Atendiendo que la mul­tinacional opera en Pa­raguay, 5días se puso en contacto con JBS Brasil, sobre si esta situación afectará los negocios en tierra guaraní. Ante la consulta, Débora Ribeiro, encargada de comunica­ción de la multinacional explicó que las operacio­nes de JBS Paraguay se­guirán estables teniendo en cuenta que el pedido realizado por el Minis­terio Público de Brasil es sobre el presidente de J&F, Joesley Batista. La solicitud no aplica a Wes­ley, hermano de Batista y máximo ejecutivo de JBS.

Es importante destacar que la multinacional JBS Paraguay inauguró hace unos meses el frigorífico en la ciudad de Belén, el mismo es considerado uno de los más moder­nos de toda América y demandó una inversión de US$ 60 millones.

Es una planta con una capacidad de sacrificio de 1.200 animales por día. Actualmente, JBS tiene tres frigoríficos en Para­guay: Belén, Ipfsa y Frisa.

SITUACIÓN

EN BRASIL

Las acciones cayeron hasta 6,2% el martes pa­sado, el mayor descenso desde el 1 de diciembre, a 11,29 reales, lo que dio lu­gar a una disminución en el índice de referencia de Brasil, que aumentó 1%.

Los fiscales brasileños quieren la remoción de Batista de los cargos que ocupa en la matriz de JBS, J&F Investimentos SA, y otras compañías que controla su familia.

También solicitaron a la corte que bloquee hasta 3.800 millones de reales (US$ 1.200 millones) de los activos del empresa­rio, según un comunica­do en el sitio web de la fiscalía. La solicitud no aplica a Wesley, herma­no de Batista y máximo ejecutivo de JBS, según Bloomberg.

Joesley, actualmen­te máximo ejecutivo de J&F, no cumplió las con­diciones de un acuerdo alcanzado en setiembre con los fiscales, dijeron estos últimos. El acuerdo establecía que la empresa controlante presenta­ría garantías cercanas a 1.500 millones de reales y dejaría a las partes in­volucradas a disposición de la policía y los fiscales cuando se necesitara.

La oficina de prensa de J&F dijo que las acusacio­nes son infundadas y que la compañía impugnará las solicitudes.5DIAS

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

==========================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular