Conectate con nosotros

Geral

Magnate estadounidense llama a «comprar oro a cualquier nivel»

Publicado

en

El inversionista estadounidense Mark Mobius analizó este martes la revalorización del oro y aconsejó comprarlo «a cualquier nivel», ya que acumular lingotes reportará beneficios a largo plazo, a medida que los bancos centrales flexibilicen sus políticas monetarias.

«Las perspectivas a largo plazo del oro están al alza, al alza y al alza, y la razón por la que digo esto es que la oferta monetaria está también al alza, al alza y al alza», manifestó durante una entrevista con Bloomberg TV, en referencia a las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. y de otros bancos centrales para mantener el crecimiento en medio de la guerra comercial entre Washington y China.Los 5 países con las mayores reservas de oro del mundo

En este sentido, Mobius destacó que «con los esfuerzos de los bancos centrales para reducir la tasa de interés, van a imprimir [billetes] como locos», a la vez que recomendó asignar cerca del 10 % de la cartera a lingotes físicos.

El oro alcanzó este martes su máximo valor en seis años, con una cotización que superó los 1.505 dólares. El 13 de agosto de 2013 el precio fue aún mayor, situándose en 1.535,11 dólares.

Las criptomonedas

En cuanto a las criptomonedas, como el bitcóin, y su rol en el mercado de metales preciosos, el magnate expresó que también impulsarán la compra de oro.

«Tienes todas estas monedas, nuevas monedas que entran en juego» que dependen de «una cuestión de fe», señaló Mobius, que concluyó: «Creo que con el aumento de esto, va a haber una demanda de activos reales, duros, y eso incluye al oro».

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular