Conectate con nosotros

Notas

Migraciones brinda demostraciones del registro biométrico de viajeros en la Expo 2019

Publicado

en

La Dirección General de Migraciones participa en la 38ª Edición de la EXPO, desarrollada en el Campo Ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en Mariano Roque Alonso, del 6 al 21 de julio.

   La DGM se encuentra en el stand del Ministerio del Interior y la Policía Nacional bajo la temática “Vamos de Viaje”, donde los funcionarios de Migraciones Paraguay ofrecen al público la experiencia del registro en un Puesto de Control Migratorio en el que, además, se estará entregando un pasaporte simbólico con toda la información necesaria sobre los requisitos de ingreso y salida del territorio paraguayo, tanto de nacionales como extranjeros, mayores y menores de edad.

   En el espacio migratorio también se estará facilitando informaciones referentes a los trámites migratorios para radicación de extranjeros en Paraguay y otros servicios ofrecidos por la Institución.

   La apertura de la Expo 2019 se llevó a cabo el día sábado 6 de julio, con la presencia del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien destacó los distintos sectores temáticos que ofrece la institución.

   El stand del Ministerio del Interior cuenta con varios espacios de interacción con la gente, con la finalidad de que el público pueda conocer mejor los servicios brindados en materia de seguridad ciudadana y prevención de hechos delictivos. En el lugar, los visitantes podrán realizar el test de vulnerabilidad del celular, realizar un recorrido real con los agentes del Grupo Lince para niños mayores de 12 años o hacer una simulación de paseo en moto por la ciudad de Asunción, entre otras novedades.

   La Expo 2019 es uno de los eventos más importantes realizados en nuestro país, donde las Instituciones del Estado, empresas del sector privado y de servicios, gremios de la producción, de la ganadería, la industria y el comercio exponen todo su potencial humano, tecnológico, logístico y productivo.

   La inauguración oficial de la Expo 2019, realizada este año bajo el lema “Allá vamos”, está prevista para el sábado 13 de julio, a las 18:00 horas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular