Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Salud prepara nuevos llamados para cubrir 100% de vacancias en atención primaria

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud lanzará desde el lunes 26 de agosto una nueva convocatoria masiva para cubrir distintas vacancias en el sistema de salud y completar el 100 por ciento, anunció el ministro Julio Mazzoleni.

Esta convocatoria será para unos 614 nuevos empleos, abarcando médicos, obstetras, auxiliares de enfermería y agentes comunitarios. Las zonas a ser cubiertas corresponden a unidades de Salud del Chaco, de los departamentos del sur del país, así como de Central, Caaguazú y Guairá.

El ministro adelantó la convocatoria completará el proceso iniciado en abril de este año que finalizó con la contratación de 877 profesionales médicos para fortalecer las unidades de atención primaria de la salud.

Mazzoleni reconoció que el personal humano especializado es uno de los limitantes para el sistema de salud pública, y se está trabajando tanto para poner en condiciones los hospitales y centros y la contratación de nuevo personal, que son capacitados.

El titular del MSPBS señaló que su gestión inició con “un proceso de ordenamiento de una gran deuda que teníamos de desabastecimiento”, que alcanzaba los 250 millones de dólares y en estos momentos se ha cubierto cerca de 108 millones, informó el ministro este domingo en el programa Pulso Urbano de SNT.

Sobre las mejores condiciones en unidades de terapia, Mazzoleni señaló que al asumir la cartera se contaba con 214 camas operativas y en un año se aumentó 281, aunque, no obstante, señaló para terapias se necesita aproximadamente el doble.

La estrategia desde el Ministerio es crecer progresivamente en unidades de terapia, atendiendo a que exista el personal capacitado para cubrir las necesidades, expresó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular