Conectate con nosotros

Notas

Murió el último héroe pilarense de la guerra

Publicado

en

PILAR. El excombatiente de la Guerra del Chaco Anacleto Escobar, cuya historia cobró notoriedad cuando en 2015 se viralizó una foto suya, murió hoy a los 102 años. Su deceso se produjo tres días después de contraer matrimonio con su compañera de vida.

El héroe se encontraba internado desde hace unas semanas por problemas respiratorios en el hospital de IPS en Pilar. La situación fue complicándose hasta producirse su muerte. Días antes de su fallecimiento había contraído matrimonio con su compañera de vida Cayetana Román (93 años), con la que ha compartido los últimos 78 años de su existencia.

El excombatiente había alcanzado notoriedad cuando una foto suya con doña Cayetana fue publicada en los principales periódicos del mundo. En la misma, los ancianos reflejaban una gran felicidad al ser beneficiados con una construcción entregada por la Gobernación de Ñeembucú.

Don Anacleto Escobar fue protagonista de las épicas jornadas de la confrontación bélica desde la batalla de Boquerón hasta las últimas escaramuzas ocurridas en las estribaciones andinas. Formó parte del Regimiento de Infantería N° 5 «General Díaz», cuyos integrantes se cubrieron de gloria en el inhóspito Chaco.ABC

PUBLICIDADE:

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular