Conectate con nosotros

Notas

Niña de 13 años dio a luz en Gral. Aquino

Publicado

en

GRAL. AQUINO. Una niña de 13 años dio a luz a un bebé en una clínica privada de la zona. El caso ya está a cargo de la fiscalía y el presunto padre del bebé fue imputado por abuso sexual en niños y está con orden de captura.

La noticia tomó estado público el lunes, luego de que la niña ingresara a una clínica particular donde se le practicó una cesárea para el alumbramiento. Este nuevo hecho de embarazo precoz motivó todo tipo de reacciones de los pobladores.

Lea más: Unas 100.000 madres de 10 a 19 años en situación de desigualdad

El fiscal del caso, Florencio Pereira, de la fiscalía de Itacurubí del Rosario, mencionó que el presunto abusador sería Miguel Espínola (32), quien ya cuenta con orden de detención.

El fiscal dijo que, de acuerdo a los datos recabados de los allegados de la menor, la misma ya estaba embarazada a los 12 años, pero nadie presentó ninguna denuncia sobre lo ocurrido. No se descarta que la madre sea incluida en la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre la situación de su hija menor.

Lea también: Dos niñas fueron abusadas en Itapúa camino a la escuela

Por otra parte, indicó que según el médico tratante la niña madre y el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y serían dados de alta en el transcurso del día.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular