Conectate con nosotros

Notas

O Globo destaca “reflote” de Cartes, en contrapunto a caída de su “hermano del alma”

Publicado

en

El diario O Globo de Brasil destaca el “revivir” político del expresidente Horacio Cartes justo en el momento más complicado para su “hermano del alma”, Dario Messer, quién fue detenido por crímenes como el lavado de dinero. El medio destaca las “sospechas de encubrimiento» en torno a Cartes respecto al “doleiro dos doleiros”.

POR ABC COLOR12 DE AGOSTO DE 2019 – 00:48

“El sospechoso Horacio Cartes vuelve a ser el hombre fuerte de Paraguay”, titula el medio brasileño que además destaca que el resugimiento de Cartes se da en medio del avivamiento de las investigaciones contra Messer.

“El expresidente se volvió garante de (Mario) Abdo Benítez en la crisis de Itaipú, mientras su vínculo con el “doleiro” (cambista) es investigada”, remarca el material periodístico que hace además un recuento de los vínculos entre Messer y Cartes, que constan tanto en investigaciones de las autoridades brasileñas como en el informe de la Comisión Especial Bicameral del Congreso Paraguayo, formada especialmente para investigar el caso Messer.

Destacan que los “hermanos del alma” tendrían una relación de negocios que data de al menos dos décadas atrás y pese a que -así como Cartes- Messer niega sus actividades ilícitas, el mismo fue acusado por Alberto Youssef, detenido por ser el responsable de recaudar el dinero ilícito dentro del Partido Progresista, de ser el responsable de blanquear los millones irregulares.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular