Conectate con nosotros

Notas

Operativo «AMAMBAY I»: ofensiva contra la marihuana en Pedro Juan Caballero

Publicado

en

“Amambay l” es la denominación otorgada a un operativo de gran escala, destinado a la destrucción de cultivos ilícitos en el departamento del mismo nombre. En la fecha Agentes Especiales y miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD, con el soporte logístico en la provisión de helicópteros de la Armada Nacional, además de la Fuerza Aérea, concretaron la segunda jornada de incursiones en la Colonia María Auxiliadora.

IMG-20150603-WA0052_n9yj2jq3
Un contingente conformado por la fuerza operativa de la SENAD, se trasladó hasta el departamento de Amambay, zona de mayor producción de grandes extensiones de sembradíos de marihuana, la implementación de aeronaves facilitó la incursión hasta los puntos de cultivos más inaccesibles. Los primeros dos días tuvieron como resultado la eliminación de 59 HECTÁREAS de la hierba.

Dentro de las operaciones, están esquematizadas además de los trabajos de erradicación, patrullas de rastrillaje en la búsqueda de centros de producción y almacenamiento de cannabis, ocultos bajo la cobertura boscosa de esa zona. Dichos puntos de acopio están provistos de senderos para la rápida huída.

Además de las 59 HECTÁREAS eliminadas, fueron destruidos, 5500 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 12 KILOS DE SEMILLAS y la anulación de 22 CAMPAMENTOS. Para dar continuidad a la operativa se prevé mas incursiones del contingente durante varios días, utilizando todos los recursos y el tiempo disponible para sumar resultados preponderantes en lo que duren las tareas. Los trabajos hasta ahora desarrollados fueron supervisados por la fiscal Abg. Valeriana Ferreira.

El Ministerio Público coordinará junto con la SENAD cada una de las intervenciones en lo que resta del operativo “Amambay I”. En solo dos días de intervención se anuló la producción de 177 TONELADAS de cannabis, con lo que el perjuicio económico al narcotráfico de la zona asciende a unos; 5 MILLONES, 310 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular