Conectate con nosotros

Notas

Paraguay aumenta en 220% sus exportaciones de trigo al Brasil

Publicado

en

Asunción, IP.- Las exportaciones de trigo del Paraguay al Brasil aumentaron en un 220 por ciento entre enero a julio del presente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Paraguay fue el país que más creció en participación en el mercado de importaciones de trigo del Brasil.

Según un informe de la Comisión Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab), publicado por el diario argentino La Nación, en los primeros siete meses de 2016 Paraguay le vendió a Brasil 553.224 toneladas de trigo, un 220% más que en igual período del año pasado.
PUBLICIDADE.
Tacuru

Con esto, Paraguay registra un aumento en sus despachos de 380.000 toneladas y se convierte en el país que más creció en participación de mercado en las importaciones de Brasil de trigo pasando del 6 por ciento en 2015 al 16 por ciento en el presente año.

Por otro lado, la Argentina redujo su presencia en esa plaza colocando 212.121 toneladas menos. Argentina le vendió a Brasil 2.271.538 toneladas, registrando una merma del 9 por ciento en comparación con el año pasado.

Según la publicación de La Nación, la merma en la participación argentina en el mercado brasileño se debió a los problemas de calidad en la producción y a que los molinos de Brasil demandan buena mercadería. La Argentina tuvo que ubicar gran parte de su cosecha en destinos donde compitió por precio, como en Asia.

Las exportaciones agrícolas desde Paraguay, considerando todos los mercados de destino, experimentaron un crecimiento importante. El trigo tuvo un crecimiento de hasta 171,3 por ciento, el arroz creció en 104 por ciento, la harina de soja en 36,5 por ciento, la semilla de soja 22,3 por ciento y el aceite de soja 16,5 por ciento, según reportó en agosto el Banco Central del Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular