Conectate con nosotros

Notas

“Paraguay está demostrando que es confiable y formal”

Publicado

en

El buen clima de negocios, el sistema impositivo, la facilidad de instalar una empresa son algunos de los factores con que el Paraguay cuenta y está demostrando ser un país confiable y que se está formalizando, por lo que cada vez más atrae la inversión extranjera, y en especial el de los uruguayos a quienes también interesa otras similitudes y la cercanía.

Fue parte de la presentación de ayer en la ronda de negocios conformada por empresarios uruguayos provenientes del Departamento de Canelones, organizada de forma conjunta por la Red de Inversiones y Exportaciones- Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la presencia de empresarios paraguayos interesados en los variados sectores de negocios precedentes del Departamento de Canelones, Uruguay.

“Hemos encontrado en el MIC y Rediex, un formato muy interesante, es la segunda vez que una delegación de Canelones viene a explicitar su oferta exportable y encontrar socios comerciales, distribuidores, importadores. Esto de que cada una de las empresas tenga canales directos, con potenciales directos o socios comerciales, creo que es el mejor de todos y es por eso que siempre lo impulsamos”, señaló el embajador, Federico Perazza.

Del encuentro de negocios participaron al menos doce empresas uruguayas, que vinieron a buscar oportunidades comerciales con socios y contrapartes paraguayas; entre los que destacaron tres bodegas de vinos de alto nivel, empresas de servicios de construcción, empresas de logística, empresas de productos de alimentos y otros más, enfatizó.

Por su parte, la titular del MIC, Liz Cramer, señaló que la actividad, una acción en conjunto con la Embajada de Uruguay en Paraguay, que busca acercar los vínculos comerciales entre ambos países, con la esperanza de que el flujo comercial crezca y que los inversores paraguayos puedan también hacer lo mismo en Canelones.

El networking tuvo como objetivo unir más al sector empresarial uruguayo con el empresariado local, bajo el criterio de complementariedad, que es interesante y genuino para impulsar entre ambos países, puntualizó.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular