Conectate con nosotros

Geral

Paraguay participará de la Feria Gastronómica Mesa Sao Paulo de Brasil

Publicado

en

Asunción, IP.- Paraguay participará de la Feria Gastronómica Mesa Sao Paulo de Brasil, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre, informaron representantes de la delegación que representará al país en el evento internacional.

La presentación se realizó ayer en el local de la Escuela de Cocina O’Hara y en la ocasión estuvieron presentes la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Alda Carreras; Aramí O’Hara, directiva de la empresa O’Hara Gastronomía, así como representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y  la Agencia de Viajes Smart Travel.

La delegación estará compuesta por 20 personas, entre ellos estudiantes de gastronomía, cocineros, chefs y aficionados paraguayos.

En ese sentido, la directora Alda Carreras expresó que para la Secretaría de Cultura es un orgullo acompañar el presente emprendimiento, al tiempo de felicitar a los organizadores y manifestar el apoyo institucional.

Foto: SNC

Por su parte, Aramí O’Hara expresó que es la tercera vez que Paraguay participa de este evento considerado el más grande de Sudamérica en el ámbito de cocina regional e internacional.

Asimismo, aseguró que existe interés internacional hacia las buenas prácticas de la gastronomía paraguaya.

“Evidentemente nuestros vecinos nos están mirando, las invitaciones vienen porque les interesa saber qué se está trabajando y les interesa saber cómo Paraguay está enfocando su posicionamiento a nivel gastronómico”, refirió.

Por otra parte, explicó que Paraguay contará con una mesa de cocina en vivo, así como una mesa de tendencias, en la que se hablará de innovación, y la relación de la gastronomía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cuanto a programas tales como hambre cero, desperdicio de alimentos, entre otros.

Adelantó que se expondrá el proyecto “Calles de Asunción”, llevado adelante con la Municipalidad de Asunción, que consiste en la recuperación de las frutas y verduras de la capital. Como ejemplo, expuso la problemática del mango, que cada verano se constituye en un problema, ya que se desperdician toneladas de fruta.

En efecto, indicó que en coordinación con la comuna se realizaron productos exitosos a partir del mango como materia prima, tales como chutney de mango, así como la reciente creación de la novedosa cerveza de mango.

Mencionó también que los réditos generados por la venta de estos productos se destinan a cursos de capacitación gastronómica como inserción laboral rápida para jóvenes de escasos recursos.

Por otra parte, adelantó que ya cuentan con invitaciones para participar en ferias en la ciudad de Mendoza, Argentina; y en México.

En conjunto con los anfitriones brasileros, el Grupo O’Hara Gastronomía y la Agencia de Viajes Smart Travel desarrollaron un paquete único con actividades exclusivas que a su vez cuenta con el apoyo del Consulado de Paraguay en Sao Paulo y prestigiosos chefs y restaurantes de la ciudad de Sao Paulo.

Algunas actividades oficiales de la Delegación serán: recorridos por Escuelas y Universidades Gastronómicas de Sao Paulo, Clase Demo de Cocina Brasilera, ingreso exclusivo a las actividades de MESA 2019, tour guiados por el predio de MESA 2019, visita a los mejores Restaurantes de Sao Paulo, networking con estudiantes y chefs locales e internacionales.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular