Conectate con nosotros

Geral

Pasos para la emisión de facturas virtuales a través del Sistema Marangatu

Publicado

en

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda que los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que cuenten con timbrado autorizado para emitir facturas virtuales pueden hacerlo a través del Sistema Marangatu, ingresando con su clave de acceso desde cualquier dispositivo.
Como primer paso, el contribuyente debe ingresar al sistema con el RUC, sin el digito verificador y con la clave de acceso respectiva. En el menú principal encontrará el módulo “Facturación y Timbrado”, luego “Gestión Comprobantes Virtuales”, y “Emitir Factura Virtual”.

En los campos en blanco se debe anotar los datos del cliente, quien puede o no ser contribuyente, seguidamente se consigna el RUC y el correo electrónico del mismo. Se puede consignar además los datos del domicilio, aunque el campo no es obligatorio.

Seguidamente, en la sección “Transacción”, seleccionamos la condición de venta que puede ser contado o crédito, así mismo consignamos la cantidad y el precio unitario, IVA incluido del servicio a ser facturado, así como la tasa correspondiente (5% o 10%). En el campo “Descripción” se debe detallar el concepto.

Una vez completado todos los campos requeridos, el contribuyente debe hacer clic en la opción “Vista Previa” y luego “Guardar”. Para visualizar la factura virtual o imprimirla, debe hacer clic en “Abrir Factura Virtual”.

La factura virtual será remitida al correo electrónico del cliente el cual se ha se registrado al momento de generar el documento. Si el cliente es contribuyente, el sistema remitirá también al correo electrónico declarado en el RUC.

Esta innovación se da a través de la Resolución General Nº 3/2018 por la cual se aprueba la Emisión de Facturas Virtuales a través del Sistema Gestión Tributaria “MARANGATU”, desde el pasado 1 de noviembre de 2018.

Para más consultas, los interesados pueden llamar al (021) 417 7000.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular