Conectate con nosotros

Notas

Peligrosa «moda» del condón causa alerta en Estados Unidos

Publicado

en

En estos días, las redes sociales se están llenando de fotos y videos del “condón challenge”, un peligroso desafío viral que consiste en inhalar el condón por la nariz para luego expulsarlo por la boca, lo que pone en alerta a las autoridades sanitarias. Todo para conseguir un poco de fama. Al finalizar el año, es considerado el desafío más peligroso del 2018.

A raíz de la preocupante situación, médicos de EE.UU. e Inglaterra advierten que con el juego se corre el riesgo de padecer asfixia o que el preservativo termine en la traquea o en los pulmones. «Cualquier cosa que pase por la nariz puede dañar la capa interna, causar una reacción alérgica o resultar en una infección», advirtió Bruce Y. Lee, académico de la salud y columnista de la revista Forbes.

Además, el preservativo fácilmente puede atascarse en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración y ocasionando un ahogamiento, señaló también. El mismo medio citó casos de dos mujeres que habían tragado accidentalmente condones, lo que les llevó a desarrollar diversas enfermedades como neumonía y aendicitis.

Esta peligrosa «moda» se convirtió en uno de los temas más preocupantes de los últimos días en Estados Unidos, mientras en Google se registran miles de búsquedas sobre el tema, lo mismo que en youtube y otros sitios. Al parecer, son los adolescentes los que más se interesan por la riesgosa práctica.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular