Conectate con nosotros

Notas

Policía Nacional suma nuevas patrulleras para fortalecer la seguridad en el país

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este martes en la explanada del Palacio de Gobierno, de la verificación y presentación de 40 patrulleras que fueron adquiridas por la Policía Nacional.

Las nuevas unidades de vehículos patrulleros son de la marca Isuzu D-max, y fueron adquiridas en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº14/2019, mediante recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La inversión total en la compra de los rodados fue de 8.341.200.000 de guaraníes.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que este paquete forma parte las 120 patrulleras que fueron compradas con recursos propios de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad interna del país, de los cuales 80 ya fueron entregadas.

Villamayor también mencionó que otras 40 patrulleras fueron recibidas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que próximamente se entregarán unas 300 motocicletas, con todos los elementos necesarios, para el Grupo Lince.

“Con esto estamos dotando de más de 500 vehículos en lo que va del presente año a la Policía Nacional para cubrir el déficit que reiteradamente veníamos hablando y sobre el cual estamos trabajando”, detalló Villamayor.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Estado también se refirió al fortalecimiento del personal de la Policía. Anunció que este martes egresarán 600 oficiales de la policía y para fin de año se prevé completar una segunda dotación con similar cantidad suboficiales.

Señaló que con los nuevos efectivos y los 200 millones de dólares que fueron designados por Hacienda al Ministerio del Interior, se está minimizando las deficiencias en materia de seguridad.

Igualmente adelantó que antes de que finalice el 2019 se habilitará un sistema digital que le permitirá a la ciudadanía acceder a servicios como antecedentes policiales, a través de una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

“Estamos dando pasos a la profesionalización y la incorporación de tecnologías para responder a los códigos internacionales y ajustando el comportamiento de la Policía Nacional a lo que marcan los protocolos de Naciones Unidas”, refirió Villamayor.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular