Conectate con nosotros

Notas

Presidente ratifica compromiso con productores agrícolas para mejorar la calidad de vida de la gente

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó este martes a productores de caña de azúcar el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo para aumentar la productividad y rentabilidad del rubro, de modo a impactar en la calidad de vida de la gente. Pidió además a la clase política «devolver la tranquilidad» a la ciudadanía.

Abdo Benítez mantuvo este martes un encuentro con productores de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Misiones, Central, Paraguarí, Caazapá, Caaguazú y  Guairá, en la explanada del Palacio de Gobierno. En la ocasión resaltó el trabajo interinstitucional que realizan los entes estatales para responder a las demandas de los pequeños productores.

Significó el gran potencial que tiene la caña de azúcar, destacando que el apoyo a los pequeños productores es fundamental para encaminar el desarrollo del referido rubro.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo hincapié en las acciones que vienen encarando para fortalecer la industria en Mauricio en José Troche, duplicando la capacidad de producción que impacta actualmente a más de 25.000 familias. Señaló que la idea es llegar a cada vez más personas.

Igualmente anunció que se trabajará en un programa de recuperación de suelo y en el fomento de la producción de cal agrícola a través de la Industria Nacional del Cemento, atendiendo a los enormes yacimientos que tiene el país.

“En el presupuesto del año que viene se incorpora una inversión para producir cal agrícola para elevar la productividad de nuestros cañicultores. El promedio en Paraguay es de 35 toneladas por hectárea, mientras que en Brasil es de 70 toneladas por hectárea. Con asistencia técnica y programas de recuperación de suelo nosotros podemos aumentar nuestra productividad por hectárea”, señaló el mandatario.

Abdo destacó que al tener mayor producción por hectárea se dependerá menos del precio. Sobre este punto mencionó que hoy en día el Gobierno ya está llegando a 3.000 productores y el objetivo es aumentar a 5.000 para el próximo año, mediante asistencia técnica y tecnología.

Devolver la tranquilidad a la ciudadanía

En otro momento se dirigió a los sectores políticos que están impulsando el juicio político en contra del presidente y vicepresidente, pidiéndoles a que “lo hagan rápido” para terminar con el proceso para devolver la tranquilidad a la ciudadanía y terminar py’aro (rencor), de tal forma a que el país pueda salir adelante.

“Que se trate a la hora que se trate y que se acabe para que pueda haber estabilidad para hacer lo que nos comprometimos hacer y lo que estamos haciendo, que es trabajar todos los días para cambiar la realidad de la nación paraguaya, transformarla y darle mejor calidad de vida a nuestra gente, principalmente aquellos que más necesitan de la presencia del Estado”, expresó.

El titular del Ejecutivo finalmente agradeció a los productores por su presencia y apoyo, reafirmando su compromiso con el trabajo serio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular