Conectate con nosotros

Notas

Procurador es designado como presidente de Asociación Latinoamericana de Procuradurías de Estado

Publicado

en

Asunción, IP.- El procurador general Sergio Coscia fue escogido este viernes como presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías de Estado (Alap), en lo que fue la primera sesión del organismo de cooperación a nivel de defensa jurídica de los países de América Latina.

En la fecha se llevó a cabo la jornada de trabajo para la conformación de la nueva mesa directiva; evaluaciones y propuestas e incorporación de nuevos miembros, y en la misma se tomó juramento a los mismos.

Por unanimidad, los países integrantes eligieron a Coscia como presidente de la Asociación. Como vicepresidente fue designado Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado de Colombia y como vicepresidente segundo lo fue Lidia Cardona, procuradora general de Honduras.

La primera asamblea extraordinaria del organismo inició el 14 de agosto en Lima, Perú. Dentro de la agenda, el procurador Sergio Coscia expuso sobre el Sistema Interamericano de DDHH y Sistema Universal, haciendo mención al logro histórico obtenido en el caso Arrom y Martí.

Además, la Procuradora Delegada, Belén Diana, expuso sobre arbitraje de inversión y arbitraje comercial internacional, informó la PGR.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular