Geral

Producción global de granos sigue creciendo

Sudamérica se fortalece como proveedor de soja con un agresivo crecimiento, según el experto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Justin Choe.
De la mano de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) el profesional arribó al país para dar a conocer el panorama de mundial de algunos de los commodities más importantes para la exportación y sus derivados.
En cuanto a la soja indicó que la producción global crece rápidamente, superando las proyecciones de años atrás, proceso en el que los proveedores con gran participación son Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay.
Norteamérica y Sudamérica lideran la producción y tienen la mayor cuota en exportación desde el 2010.
EEUU mostró un crecimiento plano sin grandes fluctuaciones, por su parte los países sudamericanos se acrecentaron en gran medida alcanzando importantes resultados.
De acuerdo con Choe, hoy existe un buen balance porque se está cubriendo la demanda existente, pero el desafío será mantener este equilibrio a un largo plazo; y para ello será fundamental las inversiones en acre, tecnología, y la incidencia de políticas de mercado.
En cuanto a los precios comentó que se mantendrá una constante dinámica debido a que son varios los factores incidentes, por eso no pueden realizar predicciones. Ante esta situación señalo que las interrogantes a realizarse son si se va a seguir plantando a pesar de los precios altos.
MAÍZ
En lo que refiere al mercado para la exportación de maíz señaló que la demanda mundial mantendrá una tendencia alcista, y que los proveedores se están volviendo cada vez más competitivos en respuesta a una mayor demanda global.
TRIGO
La producción muestra leves descensos entre el 2017 y 2018, pero se espera que las exportaciones crezcan debido a un aumento en el consumo por parte de mercados.
5dias

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba