Geral

Pronostican lluvias intensas, vientos de 80 km/h y tormentas eléctrica

La Dirección de Meteorología e Hidrología divulgó un boletín especial ante la posibilidad de la ocurrencia de un “probable tiempo significativo.”

El anuncio fue publicado a las 21:15 de Ayer y advierte que un sistema de tormentas afectará hoy el Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

Los especialistas detallan que se esperan lluvias, intensas por momentos, con acumulados puntuales que podrían situarse en el orden de los 10 a 30 milímetros.

También pronostican vientos con ráfagas que puntualmente podrían superar los 80 Km/h.

Igualmente, señalaron que habrán tormentas eléctricas, con alta frecuencia de fulguraciones en toda el área mencionada.

Los Departamentos afectados serían:
Ñeembucú, Misiones Y Paraguarí: a partir de la madrugada y transcurso del dia, miércoles 8 de agosto.
Central, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Itapúa: a partir de las primeras horas hoy y en el trascurso del dia miércoles 8 de agosto.
Alto Paraná y Canindeyú: a partir de la media mañana y transcurso de la tarde del miércoles 8 de agosto.

Ya el meteorólogo Carlos Santacruz había anticipado hoy, temprano, acerca de la proximidad de un sistema frontal al sur de nuestro país “estaría favoreciendo a la ocurrencia de algunas precipitaciones hacia el final de la jornada de hoy martes, especialmente sobre el extremo sur de la región Oriental.”

“Con la incursión de este frente frío sobre nuestro país durante la madrugada y transcurso de la mañana de este miércoles, se esperan lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del territorio nacional”, añadió Santacruz.

“A partir del jueves, las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones durante las primeras horas, para luego ir mejorando”, finalizó el pronosticador.
LN

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba