Conectate con nosotros

Notas

Región del Chaco será protagonista de importantes inversiones públicas, destacó mandatario

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo manifestó que “se viene un gran proceso de inversión pública en todo el país”, y que tendrá como protagonista principal a la región del Chaco.

Entre los principales proyectos se encuentran la reconstrucción de la Ruta Transchaco, la construcción del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho de Brasil, el asfaltado de la Ruta XII, la Ruta de la Leche, y el inicio de obras para ruta bioceánica.

El presidente manifestó que el Chaco “debe prepararse” para el desarrollo económico que se proyecta para toda la región, durante un recorrido este miércoles por las instalaciones del frigorífico Chortizer, que fue afectado por un incendio dos semanas atrás.

El jefe de Estado, acompañado de los ministros de Agricultura (MAG) y de Obras Públicas (MOPC), se reunió con los directivos del frigorífico para llevar su respaldo en el proceso de reconstrucción de las instalaciones afectadas.

De los proyectos citados, el más próximo a iniciar corresponde a la Reconstrucción de la Transchaco, que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) llamará a licitación luego de recibir los diseños finales. También se están avanzando en los procesos para las licitaciones del primer tramo de la Ruta Bioceánica y la construcción del puente internacional en la localidad de Carmelo Peralta, este último emprendimiento a ser financiado enteramente por la Itaipu Binacional.

Abdo Benítez señaló que se está trabajando por tener mayor presencia del Estado en comunidades vulnerables. Al respecto, se están poniendo en condiciones pistas de aterrizaje en el departamento de Alto Paraguay, de manera a reforzar el tránsito aéreo hacia esa región, mientras se ejecutan obras para caminos de tiempo completo en las comunidades aisladas.

La semana pasada el Ministerio de Salud envío medicamentos por valor de Gs. 300 millones, por vía fluvial, hasta Fuerte Olimpo, destacó el mandatario. Con esto se garantiza la provisión de medicamentos por los próximos tres meses en los centros de salud de Alto Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular