Conectate con nosotros

Notas

Robot es presentador de noticias a través de la inteligencia artificial

Publicado

en

Un robot con inteligencia artificial se estrenó como presentador de noticias en un canal de televisión de China. Anunció que trabajará sin descanso para mantener informado a su público.

Con una apariencia idéntica a la humana, un robot desarrollado con inteligencia artificial se convirtió este jueves en presentador de noticias en un canal de televisión chino.

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”, expresó el robot.

Se trata del primer conductor de noticias virtual, que es resultado de la asociación de la inteligencia artificial con otras tecnologías de frontera, con capacidad de manifestar movimientos y expresiones humanas en su rostro, y aprender de sus propios videos, informó El Heraldo de México.

«Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales», aludió.

El robot se presentó a sí mismo en un video de 30 segundos que fue publicado por la agencia Xinhua. Su uso reduce costos y mejora la eficiencia, según se explicó durante su presentación como parte de la inteligencia artificial en la quinta Conferencia Mundial de Internet, cuya apertura se realizó el miércoles en la provincia china de Zhejiang.

“El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas”, señala.

El conductor virtual puede publicar textos en tiempo real mediante la fusión de detección de imagen, capacidad de anticipación y síntesis de voz, tecnología que fue desarrollada por la compañía china Sogu.

Por su parte, la agencia Xinhua anunció al robot como miembro de su equipo, que trabajará las 24 horas en su portal y otras plataformas electrónicas. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular