Conectate con nosotros

Notas

SALTO DEL GUAIRÁ: ESPERA BATER O RECORD DE 150 MIL TURISTA NUMA SEMANA.

Publicado

en

Salto del Guaira Revive el sector comercial en los últimos días del año 2016

viveUn promedio de 20.000 brasileños ingresan a diario en el sector comercial de Salto del Guairá desde el último fin de semana. El pasado lunes se batió un récord de más de 30.000 visitantes en una sola jornada, dando un respiro al sector que por varios años está en crisis.

Hasta el sábado 31 de diciembre se espera batir un récord de más 150.000 personas en una semana, tras varios años de crisis en el comercio. Los brasileños literalmente invadieron la ciudad en los últimos días, a pesar de las altas temperaturas de hasta 40 grados. Los más visitados en primer lugar son los shoppings que se encuentran sobre la avenida principal. Algunos establecimientos de ese tipo durante todo el año estaban casi vacíos y ahora experimentan un interesante movimiento. Luego están los denominados mercadões (mercados grandes), que ofrecen una gran variedad de productos de bajo costo proveniente de China, y finalmente los pequeños comercios que también son beneficiados por la invasión de fin de año. Los restaurantes igualmente estuvieron repletos y en determinados momentos los visitantes tuvieron que enfrentar largas filas para acceder a una mesa. Los hoteles también registraron alza en su movimiento.


Se espera que el alto nivel de visita se proyecte tras el año nuevo. La perspectiva incluso es que el auge de turistas se prolongue hasta los primeros días de marzo, cuando finaliza el carnaval.

Salto del Guairá ha venido sufriendo una crisis económica muy aguda en los últimos tres años, debido a la poca afluencia de compristas. El dólar alto y la crisis política en el Brasil repercutieron negativamente en el comercio de frontera, que en determinado momento llegó a sufrir una caída de hasta el 80 por ciento. La mejora en el comercio ya repuso al menos 3.000 vacancias laborales.ABC

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular