Conectate con nosotros

Notas

Salud Pública insiste en eliminar los criaderos del aedes aegypti

Publicado

en

Salud Pública insiste en eliminar los criaderos del aedes aegypti

19 agosto, 20194

Foto Archivo.

Asunción, IP.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que en lo que va del año, los casos de dengue a nivel país llegan a 8.371, a 50 los enfermos por chikungunya y un solo afectado por zika, por lo que se hace un llamado a la población a no cesar en el control de entornos de forma diaria y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

Si bien las notificaciones de casos sospechosos de estas arbovirosis se han mantenido en baja en las últimas semanas, el recrudecimiento de la epidemia, sobre todo de dengue en este nuevo ciclo que se avecina a nivel regional está latente, motivo por el cual la cartera de Salud hace un llamado a la población a no cesar en el control de entornos de forma diaria y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

 El informe epidemiológico proporcionado por esta Dirección informa que en esta semana se reportaron 104 notificaciones de casos sospechosos, 39% menos que la semana anterior.

Hasta la fecha, desde el inicio del 2019 se registran un total de 18.510 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis acumuladas; un promedio de 204 casos sospechosos por semana.

Recomendaciones

Cualquier recipiente que acumule una mínima cantidad de agua puede convertirse en un criadero de mosquitos, por eso es necesario:

  • Eliminar con la basura todo objeto inservible que puedan acumular agua.
  • Colocar las botellas boca abajo.
  • Mantener limpios patios y baldíos. Retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito.
  • Tapar tanques y todo recipiente que contenga agua que va a ser utilizada.
  • Renovar diariamente el agua de los bebederos de animales y floreros, previo cepillado con agua y jabón.

Consulte ante síntomas

En caso de presentar fiebre, erupciones en piel, dolores de cabeza o musculares, en cualquiera de los casos, acudir a la consulta médica oportuna y no esperar a que aparezcan síntomas de alarma o complicaciones del cuadro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular