Conectate con nosotros

Notas

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Campesinos claman por seguridad para colonos

Publicado

en

La población campesina del asentamiento 3 de Febrero lamenta la falta de seguridad en la zona y afirma que, sus vecinos, los colonos menonitas suplen el rol del Estado en la zona. Sin embargo, por temor a la inseguridad y los secuestros disminuyen sus actividades. Claman por la paz y seguridad para que puedan seguir recibiendo apoyo de los colonos.

La población campesina del asentamiento 3 de Febrero lamenta la falta de seguridad en la zona y afirma que, sus vecinos, los colonos menonitas suplen el rol del Estado en la zona. Sin embargo, por temor a la inseguridad y a los secuestros disminuyen sus actividades. Claman por la paz y seguridad para que puedan seguir recibiendo apoyo de los colonos.

Se trata de unas 100 familias distribuidas en un inmueble de 2.573 hectáreas, lindante con la colonia menonita Río Verde. Están desesperadas ante la difícil situación económica debido a que los menonitas, que suplen el rol del Estado y apoyan a las familias campesinas, por temor disminuyen sus labores y ello perjudica también a los humildes labriegos.

Cultivadores sufren

Valerio Neumann, presidente del asentamiento, afirma que los menonitas los apoyan con construcción y reparación de caminos, de puentes, e incluso dotan de agua potable a la población.

Agregó que además brindan puestos de trabajo en las colonias a sus vecinos. Igualmente, apoyan en la producción agrícola. “Muchos trabajan en la colonia, y a muchos otros nos ayudan con preparación de suelo, asistencia técnica y crediticia para el cultivo de maíz y soja”, dijo.

Por todo esto lamenta que hayan disminuido sus tareas, debido al temor reinante por la inseguridad.

Los pobladores piden al gobierno seguridad para los colonos de tal forma a que puedan seguir trabajando y apoyando a los pequeños productores de la zona.

Convocan a manifestación

En este contexto las iglesias evangélicas, Asamblea de Dios Paraguaya y Gloria al Cordero, juntamente con toda la población en general, convocan para este sábado y domingo a una “Cruzada por la Paz”.

En dicha actividad elevarán plegarias, en señal de gratitud por la libertad de los secuestrados y seguirán orando por la liberación de los que siguen cautivos en poder de los grupos criminales que operan en la región y por la paz en el área.

Invitan a la ciudadanía en general para el acto de la cruzada por la paz que tendrá lugar en la plaza del asentamiento, situada frente a la institución educativa estatal. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular