Conectate con nosotros

Notas

Secretaría Nacional de Cultura informó sobre sus principales acciones tras primer año de gestión

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó las principales acciones impulsadas por la institución en el primer año de gestión entre las que se encuentra restauraciones y proyectos culturales desarrollados y el impulso a emprendimientos culturales.

La SNC brinda más de 40 ítems en la oferta pública del 2019, a las gobernaciones, los municipios, las organizaciones civiles y los diferentes sectores culturales; trabajando intensamente en la puesta en valor y revalorización de los sitios históricos y monumentos de la Guerra Grande, acompañando la protección del patrimonio cultural, la difusión de nuestras tradiciones y la defensa de la diversidad y el derecho cultural.

Entre las labores realizadas se detallan 10 restauraciones y puestas en valor de monumentos y sitios históricos de la Guerra de la Tripe Alianza, además de 3 museos restaurados y con museografías renovadas.

La lista prosigue con una plazoleta y monumento construido, 12 Sitios históricos con sistemas señaléticos instalados, restauración del adoquinado antiguo frente al Palacio de López, 166 objetos patrimoniales del Palacio de López, restaurados y conservados.

Entre las visitas a sitios culturales se detalla 70.000 visitas recibidas en los 7 museos, 3.800 visitas a la Biblioteca Nacional del Paraguay., 1.200 visitas al Archivo Nacional y el apoyo con 300.000.000 de guaraníes invertidos en apoyo a emprendimientos culturales con 18 proyectos desarrollados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular