Conectate con nosotros

Notas

Usuarios de internet móvil en Latinoamérica crecerán 50% para 2020

Publicado

en

150 millones de suscriptores se pronostican para el 2020.

El aumento en el uso de internet móvil y smartphones está impulsando el crecimiento económico y promoviendo la inclusión digital en América Latina y el Caribe, según el informe la economía móvil América Latina de la GSM Association. El número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina crecerá un 50% para fines de esta década, revela un estudio de la GSMA.

Se pronostica que para 2020, la región sumará 150 millones de nuevos suscriptores a internet móvil, alcanzando así un total de 450 millones. Este aumento impulsará el crecimiento económico, la innovación y la inclusión digital. Ello se debe a que los operadores móviles locales han impulsado con éxito la migración de los suscriptores hacia los smartphones y las redes de banda ancha móvil.

La segunda región de más rápido crecimiento móvil en el mundo, crecerá mucho más rápido en esta década, a medida que mercados grandes como Brasil, Colombia, México y Perú agregan millones de nuevos usuarios a su base cuya penetración llegará a alrededor del 80% para fines del 2020.

Hacia el final de la década, el crecimiento que experimentarán estos países aumentará la tasa de penetración regional en más de 12 puntos porcentuales y 100 millones de suscriptores únicos adicionales. Durante los años que restan en este decenio, Latinoamérica crecerá más rápido que otras regiones del mundo.

Se espera que el incremento anual de suscriptores entre 2015 y 2020 sea del 4,8%, superior al promedio global del 4%.

PARAGUAY

El país registra una cantidad de 5,1 millones de suscriptores al 2015, con una tasa de penetración del 76%, puesto que según este estudio, se prevé

que la penetración móvil seguirá aumentando del 65% (2015) a 78% en 2020.

También en cuanto a conexiones, el país presenta unas 8 millones, con una tasa de penetración del 115% y se espera que al término de la década alcance a unos 9 millones con incremento a 126%, levemente superior al promedio de América Latina con 124%. 5dias

PUBLICIDADE.
compushop

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular